GestionTrazabilidad.com el portal de información sobre trazabilidad edición en Español
24 de Noviembre de 2017

 
Usuario anónimo [Identificate] Si no tienes una cuenta Registrate


Google

PRECIOS CARBURANTES
Comparar precios






Cerdá cree en la trazabilidad y seguridad alimentaria como un eje del futuro de la agricultura

Noticia Completa:
«La seguridad alimentaria y la sostenibilidad ambiental son los grandes ejes del futuro de la agricultura». Con estas palabras inauguró ayer el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá , el II Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria, que reúne en Murcia hasta mañana a más de 450 expertos en esta materia.

El titular de Agricultura destacó en su intervención que el compromiso del sector agroalimentario con los consumidores es «suministrar alimentos saludables y de calidad, obtenidos con métodos de producción cada vez más seguros y fiables».

El acto también estuvo presidido por el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho; el presidente del Colegio de Veterinarios, Fulgencio Fernández; y el presidente del Comité Científico del Congreso, Cándido Gutiérrez.

El consejero apuntó que «la Región de Murcia se encuentra comprometida con los niveles más altos de trazabilidad y transparencia que generan confianza en los mercados», al tiempo que subrayó «la estricta responsabilidad de nuestros agricultores en el cumplimiento de las normas nacionales y comunitarias de seguridad alimentaria».

Cerdá resaltó la «agricultura de excelencia y calidad» que promueven los agricultores de la Región, con el empleo de técnicas exentas de plaguicidas y productos químicos, incluidas en el programa Agricultura Limpia, así como el «compromiso por la seguridad» de los ganaderos murcianos, que ha permitido que «la Región cuente con una cabaña saneada, al reducir el porcentaje de animales y granjas afectadas por enfermedades infecciosas».
comente esta noticia en nuestro foro | volver
 
Resolución mínima de 800x600 | Sindicar noticias Sindicar notícias gestiontrazabilidad.com