GestionTrazabilidad.com el portal de información sobre trazabilidad edición en Español
21 de Noviembre de 2017

 
Usuario anónimo [Identificate] Si no tienes una cuenta Registrate


Google

PRECIOS CARBURANTES
Comparar precios






Alimentaria abre sus puertas en Barcelona del 10 al 14 de marzo

Noticia Completa:
El salón internacional de alimentación y bebidas Alimentaria, que se celebrará en los dos recintos de Fira de Barcelona del 10 al 14 de marzo, generará un negocio inducido en la ciudad que la organización del certamen cuantifica en 168 millones de euros. La cifra da más valor a la declaración del director de Alimentaria, J. Antonio Valls, en la que advertía de que la ciudad de Barcelona a veces no se da cuenta de que tiene un instrumento "muy potente", en referencia a las grandes ferias internacionales que organiza la Fira.
El presidente de Alimentaria, Josep Lluís Bonet, explicó en la presentación del salón que esta muestra ya se ha consolidado como la segunda del mundo del sector, solo superada por la alemana Anuga. En esta edición se esperan 155.000 visitantes de 150 países, con 33.000 profesionales extranjeros, más del 20% del total. "Es un vivero internacional de negocio". Los dos países extranjeros con mayor representación serán Francia e Italia, aunque también tiene mucho peso la presencia latinoamericana. "Alimentaria se ha convertido en el puente entre la Unión Europa y Latinoamérica en temas agroalimentarios", dijo Bonet.

EL NUEVO CONSUMIDOR Valls destacó que Alimentaria se distingue por su apuesta a favor del conocimiento, la formación y la innovación, que se hace patente en el salón Innoval y el Foro Internacional de la Alimentación. En esta edición se presentará un estudio sobre las demandas del comprador del futuro y la aplicación de estas tendencias en la tienda de alimentación.
Según el director general de la Asociación Española de Codificación Comercial (Aecoc), Josep Maria Bonmatí, que ayer avanzó algunas de las conclusiones del estudio, los establecimientos del próximo quinquenio deberán primar el ahorro de tiempo para el comprador y facilitarle al máximo la compra para hacerla lo "más placentera posible". Para ello se deberán mejorar los sistemas de cobro para evitar las colas y redistribuir los lineales de venta para que se ajusten al orden de compra de los usuarios "con los productos de carga al principio, y los más delicados al final del establecimiento".
Otra demanda de los consumidores que las nuevas tiendas deberán tener en cuenta es la información clara en los productos. El vicepresidente de Alimentaria, Josep Arcas, aseguró que se incrementará la trazabilidad de los alimentos para poder garantizar el origen y el tratamiento que ha sufrido el alimento hasta el momento de su venta.
Bonmatí añadió que otra línea de futuro será la especialización de las tiendas, con productos muy centrados en sectores específicos y especializados de consumidores, como la del creciente grupo de hogares unipersonales, o determinados colectivos de inmigrantes.

Fuente
'elperiodico.com
comente esta noticia en nuestro foro | volver
 
Resolución mínima de 800x600 | Sindicar noticias Sindicar notícias gestiontrazabilidad.com