GestionTrazabilidad.com el portal de información sobre trazabilidad edición en Español
24 de Noviembre de 2017

 
Usuario anónimo [Identificate] Si no tienes una cuenta Registrate


Google

PRECIOS CARBURANTES
Comparar precios






El Senasa estableció requisitos adicionales de trazabilidad en la Patagonia para evitar la Aftosa

Noticia Completa:
La resolución, establece las normas que deben cumplir los animales de especies susceptibles a la fiebre aftosa que ingresen desde la Región Patagónica Norte B a la Región Patagónica Sur hasta que la UE reconozca a la primera como libre de la enfermedad sin vacunación, estatus que si reconoce para la segunda.
El Senasa estableció requisitos adicionales de trazabilidad para la Patagonia
ampliar

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), por medio de la resolución 148/08, estableció requisitos adicionales de trazabilidad con el objetivo de preservar el status sanitario de la Región Patagónica Sur y su capacidad para exportar carnes a la Unión Europea.

La resolución Senasa 148/2008, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece las normas que deben cumplir los animales de especies susceptibles a la fiebre aftosa que ingresen desde la Región Patagónica Norte B a la Región Patagónica Sur hasta que la UE reconozca a la primera como libre de la enfermedad sin vacunación, estatus que si reconoce para la segunda.

Además la normativa incorpora los formularios "Solicitud de Autorización, Aviso de Despacho e Ingreso a Faena Inmediata" y "Hoja de Ruta" para autorizar el ingreso a la Región Patagónica Sur de animales que provengan de establecimientos agropecuarios ubicados en la Región Patagónica Norte B que tengan como destino la faena inmediata en establecimientos frigoríficos no habilitados para faena con destino al bloque europeo.

La carne producida a partir de estos animales -que deben ser nacidos y criados en zona libre sin vacunación, y no haber estado en contacto con animales de zonas con vacunación antiaftosa- no puede destinarse a exportación con destino a la UE.

Los animales ingresados deberán permanecer separados del resto de los animales de especies susceptibles en cuarentena atenuada durante 21 días.

Las regiones Patagónica Sur y Patagónica Norte B fueron declaradas a comienzos de 2007 por el organismo sanitario como "Zona Libre de Fiebre Aftosa que No Practica la Vacunación", status reconocido posteriormente por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

La Región Patagónica Sur está reconocida por la UE -uno de los principales mercados mundiales en el comercio de carne- como Zona Libre de Fiebre Aftosa que No Practica la Vacunación, pero la Región Patagónica Norte B aún no.

Fuente
'www.infocampo.com.ar
comente esta noticia en nuestro foro | volver
 
Resolución mínima de 800x600 | Sindicar noticias Sindicar notícias gestiontrazabilidad.com