GestionTrazabilidad.com el portal de información sobre trazabilidad edición en Español
21 de Noviembre de 2017

 
Usuario anónimo [Identificate] Si no tienes una cuenta Registrate


Google

PRECIOS CARBURANTES
Comparar precios






La Unió-COAG garantiza el control sobre la carne de vacuno de la Comunitat Valenciana

Noticia Completa:
La Unió-COAG ha manifestado hoy que la garantía y el control sobre la carne de vacuno de la Comunitat Valenciana "es absoluta", y que no hay "ningún peligro" de salud pública ni para el consumo humano de carne.
La Unió se ha pronunciado así tras conocerse ayer el fallecimiento de dos personas en la provincia de León como consecuencia de la variante humana de la enfermedad de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) o las "vacas locas".
Según La Unió, la trazabilidad actual en las explotaciones ganaderas de la Comunitat Valenciana está "totalmente garantizada" y es "prácticamente imposible" contraer la enfermedad, porque por ejemplo se han desechado prácticas como las harinas cárnicas que provocaron el contagio de los animales.
Así, las mismas fuentes han destacado en un comunicado que en las explotaciones de vacuno de la Comunitat Valenciana cada animal, desde que nace hasta que se le sacrifica, tiene su identificación, lo que permite tener "una garantía de control total ante cualquier posible riesgo".
La organización agraria ha trasladado en consecuencia un "mensaje de tranquilidad" a los consumidores de la Comunitat, y ha explicado que los últimos datos disponibles indican que en 2007 existían un total de 347 explotaciones de ganado vacuno en la Comunitat Valenciana (177 en Castellón, 138 en Valencia y 32 en Alicante).
La Unió ha destacado que los dos fallecimientos corresponden a casos ya antiguos y contagiados antes de ponerse en marcha el plan de vigilancia en España y en la Unión Europea contra la EEB, porque la enfermedad tiene un periodo de incubación muy largo, entre 8 y 10 años.
Asimismo, ha añadido que los controles sobre la trazabilidad de los productos establecidos con posterioridad a la epidemia de casos con encefalopatía espongiforme bovina funcionan de forma adecuada desde que se pusieran en marcha en el año 2000.
Según La Unió, "es muy posible por tanto la aparición de nuevos casos que se contagiaron en su día", ya que la fecha en la que sitúan los expertos el límite de la enfermedad podría llegar hasta el 2010.

Fuente:
'www.lasprovincias.es
comente esta noticia en nuestro foro | volver
 
Resolución mínima de 800x600 | Sindicar noticias Sindicar notícias gestiontrazabilidad.com