GestionTrazabilidad.com el portal de información sobre trazabilidad edición en Español
24 de Noviembre de 2017

 
Usuario anónimo [Identificate] Si no tienes una cuenta Registrate


Google

PRECIOS CARBURANTES
Comparar precios






Trazabilidad y planes de Higiene - Por la Dtra. de Seguridad e Higiene de la Escuela de Hostelería

Noticia Completa:
Los Planes Generales de Higiene, la trazabilidad, los puntos críticos, la cadena alimentaria, ¿qué son y para qué sirven todos estos conceptos? ¿Son conceptos desconocidos o conceptos olvidados? Detrás de estas simples preguntas reside uno de los pilares básicos del engranaje organizativo de cualquier empresa de ámbito alimentario, entre las que se encuentran las del sector de la hostelería.
Todos ellos forman parte de una «asignatura», en ocasiones pendiete, de Seguridad e Higiene, de carácter fundamental. Sin embargo, esta asignatura es a menudo olvidada por parte de aquellos que piensan que comer en un sitio agradable, en el que existe un buen servicio y una mejor cocina es sólo eso, sin tener en cuenta la cantidad de parámetros que se controlan, vigilan y corrigen para conseguir la tan ansiada confianza por la que tanto hay que lugar. No se puede olvidar que hoy en día, el cliente siempre tiene razón.
Utilizando una metáfora, la Seguridad e Higiene se puede comparar con un árbitro de fútbol: cuando todo va bien y prima el juego limpio, su figura pasa completamente desapercibido pero siempre está ahí, vigilando y controlando, y da la cara cuando empiezan los problemas y el partido se complica. Como dice el refrán popular: «más vale prevenir que curar». Seamos conscientes de su importancia y tomemos cartas en el asunto.

Fuente:
Esther De Jaime, Directora del Dto. de Seguridad e Higiene de la Escuela de Hostelería
comente esta noticia en nuestro foro | volver
 
Resolución mínima de 800x600 | Sindicar noticias Sindicar notícias gestiontrazabilidad.com