GestionTrazabilidad.com el portal de información sobre trazabilidad edición en Español
24 de Noviembre de 2017

 
Usuario anónimo [Identificate] Si no tienes una cuenta Registrate


Google

PRECIOS CARBURANTES
Comparar precios






La UCE exige más trazabilidad para minimizar crisis como la del aceite de girasol de Ucrania

Noticia Completa:
UCE solicita aumentar controles trazabilidad alimentos y limitar las alertas. La Unión de Consumidores de España (UCE) considera que la crisis del aceite de girasol 'ha puesto en evidencia' la necesidad de reforzar los sistemas de trazabilidad de los alimentos, así como limitar las alertas y retiradas 'solamente' a los productos afectados por una situación irregular.

La UCE defiende hoy en un comunicado la decisión adoptada el pasado viernes por el Ministerio de Sanidad y Consumo de retirar el aceite de girasol embotellado tras detectarse una pequeña partida contaminada procedente de Ucrania.

No obstante, asegura que un funcionamiento 'más eficaz' del sistema de trazabilidad de alimentos 'hubiera podido limitar la recomendación del Ministerio únicamente a los fabricantes afectados, y no a todo un sector', lo que ha causado, sostienen, 'una situación de desconfianza' de los consumidores hacia un producto básico en la cesta de la compra.

Tras la situación creada, la UCE solicita que se establezcan responsabilidades sobre el mal estado de los alimentos y que se limiten las alertas y retiradas de productos solamente a los afectados por situaciones irregulares.

Fuente:
Agencia EFE
comente esta noticia en nuestro foro | volver
 
Resolución mínima de 800x600 | Sindicar noticias Sindicar notícias gestiontrazabilidad.com