GestionTrazabilidad.com el portal de información sobre trazabilidad edición en Español
24 de Noviembre de 2017

 
Usuario anónimo [Identificate] Si no tienes una cuenta Registrate


Google

PRECIOS CARBURANTES
Comparar precios






Brasil sigue con problemas para exportar carne a la Unión Europea por fallos en su Trazabilidad

Noticia Completa:
Durante una inspección, los delegados de la UE detectaron fallas en la trazabilidad del ganado que llega a los establecimientos para ser faenado. La delegación del Parlamento Europeo (PE) que visitó Brasil la semana pasada para tratar el tema de la importación de carne del país sudamericano a la Unión Europea (UE), detectó problemas en la identificación del ganado, informó la Eurocámara en un comunicado.

Según el informe, los funcionarios europeos notaron, durante su visita a un matadero brasileño, que parte del ganado que llegaba para ser sacrificado carecía de la etiqueta que lo identifica en la oreja, esencial para la trazabilidad (seguimiento desde su nacimiento hasta su destino final).

Sin embargo, la delegación parlamentaria destacó la buena disposición del gobierno brasileño para solucionar un conflicto que llevó a la Comisión Europea a prohibir la importación de carne de Brasil durante febrero, según informó la agencia DPA.

"Está claro que Brasil tiene la capacidad de cumplir nuestros estándares, pero seguimos preocupados por las deficiencias identificadas por la Comisión Europea", explicó el eurodiputado británico Neil Parish, jefe de la delegación, que recordó que inspectores europeos entrenaron a los brasileños en temas de trazabilidad.

Los eurodiputados aprovecharon la visita para tomar nota de la producción de biocombustibles a partir de la caña de azúcar, en un país donde menos del 1% de las tierras de cultivo están dedicadas a ese fin.
comente esta noticia en nuestro foro | volver
 
Resolución mínima de 800x600 | Sindicar noticias Sindicar notícias gestiontrazabilidad.com