GestionTrazabilidad.com el portal de información sobre trazabilidad edición en Español
24 de Noviembre de 2017

 
Usuario anónimo [Identificate] Si no tienes una cuenta Registrate


Google

PRECIOS CARBURANTES
Comparar precios






La Ministra Espinosa explica que la Trazabilidad protegió de una segura crisis al sector del aceite

Noticia Completa:
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguró hoy que la alerta alimentaria causada por la entrada en el mercado de una partida adulterada procedente de Ucrania no ha tenido una repercusión "significativa" en la demanda del producto y sus precios, si bien señaló que el Gobierno seguirá de cerca la evolución del mercado.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, Espinosa defendió que esta alerta, que ya "ha finalizado", no puede ser considerada una crisis e incidió en que la producción española no se ha visto afectada.

La ministra subrayó que el Gobierno está prestando la máxima atención al comportamiento del mercado del aceite de girasol, así como al del aceite de oliva, por las interrelaciones que existen en el consumo de ambos productos.

En este sentido, recordó que la evolución de los precios del aceite de girasol en la última campaña ha tenido una evolución al alza e indicó que los precios en origen en las últimas semanas son superiores a los registrados en las mismas fechas de la temporada anterior.

Espinosa valoró además los "esfuerzos" que está haciendo este sector en España en materia calidad, trazabilidad y transparencia hacia el consumidor.

Fuente:
14/May/2008 17:43:04 (EUROPA PRESS) 05/14/17-43/08
comente esta noticia en nuestro foro | volver
 
Resolución mínima de 800x600 | Sindicar noticias Sindicar notícias gestiontrazabilidad.com