GestionTrazabilidad.com el portal de información sobre trazabilidad edición en Español
24 de Noviembre de 2017

 
Usuario anónimo [Identificate] Si no tienes una cuenta Registrate


Google

PRECIOS CARBURANTES
Comparar precios






FEdifar satisfecha, pero urge avanzar en el RD de Trazabilidad

Noticia Completa:
El director general de la patronal de la Distribución española (Fedifar), Miguel Valdés, valoró las declaraciones del ministro de Sanidad, Bernat Soria, ante los representantes del Congreso en las que ratificaba su apoyo al modelo solidario de distribución farmacéutica, "tal y como lo hacía el PSOE en su programa electoral", recuerda Valdés.

Además, alaba que el Ministerio sea consciente de que la única forma de garantizar la llegada de los medicamentos a todos los españoles es a través de los almacenes mayoristas, "y no con ninguna otra fórmula".

Por otro lado, espera que el desarrollo de la Ley de Garantías no se haga esperar, sobre todo en lo que se refiere al artículo 70, que marca las obligaciones de los distribuidores, y en su derecho a ser abastecidos. No tiene tan claros los avances con respecto al RD de Trazabilidad, del que ya existe un borrador desde finales del año pasado, pero del que aún no se sabe por qué sistema se decantará. Valdés precisa que eso no es lo más relevante.

Explica a CF que lo que preocupa a Fedifar son cuestiones técnicas anteriores en las que hay que avanzar antes de hablar de radiofrecuencia o Data Matrix, como son "las bases de datos, el reparto de información, cuál será la información que se va a capturar, en qué términos, y un largo etcétera".

Fuente:
'www.correofarmaceutico.com
comente esta noticia en nuestro foro | volver
 
Resolución mínima de 800x600 | Sindicar noticias Sindicar notícias gestiontrazabilidad.com