GestionTrazabilidad.com el portal de información sobre trazabilidad edición en Español
24 de Noviembre de 2017

 
Usuario anónimo [Identificate] Si no tienes una cuenta Registrate


Google

PRECIOS CARBURANTES
Comparar precios






Más de 1.000 inspecciones agroalimentarias en Andalucía en el primer semestre de 2008

Noticia Completa:
La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Agricultura y Pesca, ha realizado 1.230 inspecciones agroalimentarias en el primer semestre de 2008, con el objetivo de garantizar a los consumidores la máxima calidad alimentaria, además de la unidad de mercado y la defensa de la competencia leal entre operadores.

En este sentido, 13 millones de kilos y litros de productos alimenticios y bebidas han sido sometidos a controles de trazabilidad, por el que se tienen localizados tanto a proveedores como clientes, materias primas y procesos de elaboración; así como también han sufrido la revisión de los etiquetados y contenidos, comprobándose que la calidad real del producto corresponde a lo declarado en la etiqueta.

Los controles realizados en alimentos de origen vegetal han sido los protagonistas, ya que de 1.230 inspecciones, 712 han ido a parar en 12 millones de kilos y litros de productos. Por su parte, una menor cantidad analizada ha sido la que han experimentado los alimentos de origen animal, ya que se han realizado 368 actuaciones y se han tomado 81 muestras. En menor medida se ha parado la Junta a analizar los vinos y otras bebidas, ya que la Consejería ha realizado 150 actuaciones de control, analizando un total de 102 muestras.

Periodo enero-junio

Las inspecciones realizadas durante el periodo enero-junio de 2008 han estado centradas en el control de origen de la calidad de los productos, el etiquetado y los procesos de elaboración, así como los registros administrativos y documentación preceptiva de las empresas. Todo ello, según la Junta, para garantizar los intereses de los consumidores y la transparencia de las transacciones comerciales, evitando posibles fraudes o adulteraciones alimentarias.

Por otro lado, la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía no ha querido dejar de lado al sector oleícola, ya que ha realizado campañas especiales de inspecciones sobre productos concretos como el aceite.

Finalmente, la Consejería ha argumentado que las actuaciones de vigilancia han tenido como resultado la emisión de 223 informes de irregularidades. La mayoría correspondieron con defectos en el etiquetado.

Fuente:
'ww.ideal.es
comente esta noticia en nuestro foro | volver
 
Resolución mínima de 800x600 | Sindicar noticias Sindicar notícias gestiontrazabilidad.com