GestionTrazabilidad.com el portal de información sobre trazabilidad edición en Español
21 de Noviembre de 2017

 
Usuario anónimo [Identificate] Si no tienes una cuenta Registrate


Google

PRECIOS CARBURANTES
Comparar precios






Un estudio de la USDA revela beneficios ocultos hasta hoy en las imlantaciones de trazabilidad

Noticia Completa:
El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) ha dado ha conocer los resultados de un amplio análisis de coste-beneficio del Sistema Nacional de Identificación Animal (NAIS). Este sistema ayuda a productores y administración a responder rápidamente ante los casos que afecten a la sanidad animal y exige registro previo e identificación animal.

El estudio ha sido realizado por la Universidad del Estado de Kansas, con apoyo de las universidades estatales de Colorado, Michigan y Montana y ha durado algo más de un año. El director del APHIS, Kevin Shea, consideró que aunque ellos siempre habían creído en los beneficios de la trazabilidad, este estudio ayudará a definir exactamente los beneficios y los costes de la implantación de NAIS. Kevin Shea considera que el NAIS es una inversión a largo plazo útil, no solo como preparación para situaciones de emergencia, sino también como avance para el control y erradicación de las enfermedades animales, que mejorará la competitividad de los productos animales en el comercio mundial y mejorará la confianza de los consumidores en la seguridad alimenticia.

De acuerdo con el equipo investigador, los objetivos del trabajo eran estudiar los costes y beneficios de adoptar el sistema para la industria de a carne y pollo y cómo se podrían distribuir los beneficios entre la industria el gobierno y los consumidores.

Los aspectos mas destacados del estudio son:
- El sistema permitirá ahorros significativos para la administración Federal y de los Estados, en los programas de control y erradicación de enfermedades animales.
- Como resultado de la trazabilidad, los beneficios en los mercados nacional e internacional pueden ser mayores que los ahorros en programas de sanidad.
- Para la industria, el no implementar el sistema puede significar perdidas de 1.320 millones de dólares anuales como consecuencia de la reducción de exportaciones.
- El sistema no es viable con índices bajos de participación, haciéndose más viable al aumentar la participación en NAIS.
- El coste para la industria del vacuno representa el 91,5% del coste total de implementar NAIS. El resto del coste se reparte entre porcino, ovino y pollo. En el vacuno el 75% del coste corresponde a etiquetas y etiquetado.
- La producción de porcino y pollo tiene costes menores porque el sistema requiere menos instalaciones y equipos de identificación.
- La trazabilidad se está imponiendo como norma a nivel internacional y su no implementación comprometerá las exportaciones de USA.
- El estudio cifra en 175,9 millones anuales de dólares el coste de implementar el programa en vacuno.
- El coste por animal marcado se estima en: 5,97 dólares para vacuno, 0,059 para porcino, 1,39 para ovino.
comente esta noticia en nuestro foro | volver
 
Resolución mínima de 800x600 | Sindicar noticias Sindicar notícias gestiontrazabilidad.com