GestionTrazabilidad.com el portal de información sobre trazabilidad edición en Español
24 de Noviembre de 2017

 
Usuario anónimo [Identificate] Si no tienes una cuenta Registrate


Google

PRECIOS CARBURANTES
Comparar precios






Senado insta a impulsar plan para garantizar trazabilidad productos pesqueros

Noticia Completa:
La Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Senado ha aprobado una moción para impulsar un plan con las Comunidades Autónomas con competencias en materia de pesca, armadores y cofradías de pescadores que, con un etiquetado inviolable, garantice la trazabilidad de los productos pesqueros.

La moción de CiU aprobada ha sido objeto de una transaccional que ha logrado el apoyo de todos los partidos y pretende garantizar en los mercados la procedencia del pescado que se vende, su trazabilidad.

El ponente de la moción, Joan Maria Roig, ha indicado que el sector pesquero tiene problemas estructurales, entre los que ha citado el etiquetado y la trazabilidad, y ha apuntado que el precio del pescado en origen en los últimos años no ha subido, lo que ha supuesto una caída de las rentas de los pescadores.

Ha añadido que la propuesta mejoraría la situación del sector pesquero si el Gobierno impulsara la trazabilidad del producto a través de su etiquetado y se garantizara que los productos responden a un territorio, zona pesquera y calidad determinada, de forma que se pueda aplicar un valor añadido al producto en beneficio de los pescadores.

El senador del Grupo Mixto José Manuel Pérez Bouza ha indicado que la medida es buena para los pescadores y también para los consumidores, pero ha añadido que también hay otra medida para controlar las exportaciones de pescado como es la de reforzar los puestos de control fronterizo, como sistemas de escáner.

El senador José Luis Ramón Torres, del Grupo Parlamentario Popular, ha indicado que al reflejar en esas etiquetas la procedencia, la fecha de captura, la trazabilidad, se favorece la flota pesquera, pues 'si es un pescado de calidad tendrá un precio diferente a los de otros países que vienen con días de más captura'.

Fuente: www.terra.es
comente esta noticia en nuestro foro | volver
 
Resolución mínima de 800x600 | Sindicar noticias Sindicar notícias gestiontrazabilidad.com