GestionTrazabilidad.com el portal de información sobre trazabilidad edición en Español
24 de Noviembre de 2017

 
Usuario anónimo [Identificate] Si no tienes una cuenta Registrate


Google

PRECIOS CARBURANTES
Comparar precios






IBM destaca la importancia de la Trazabilidad como factor de competitividad

Noticia Completa:
"No se trata de mejorar la gestión sino del impacto real que tiene la tecnología en los proceso, en como sirve para impulsar el cambio y la transformación", ha dicho Palmisano.

El presidente mundial de IBM ha abierto hoy un encuentro organizado por esta multinacional estadounidense en el que participan un centenar de directores de sistemas de información de las principales compañías del mundo en la ciudad de Barcelona.

La reunión es un intento que promueve esta multinacional para que se optimice el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la productividad, impulsar el cambio en la organizaciones empresariales y obtener mejoras objetivas en precio, servicio al cliente rentabilidad empresarial.

Palmisano ha destacado que estas ventajas de la aplicación tecnológica las pueden obtener todo tipo de empresas, y no sólo las más vinculadas con la tecnología.

El mejor ejemplo para el presidente mundial de IBM es el sector financiero, donde ha reconocido que "todavía hay problemas de seguridad" pero donde ha aventurado que este cambio productivo que han supuesto las nuevas tecnología es imparable.

Pero no sólo ha destacado la importancia de la tecnología en el sector financiero -IBM es uno de los principales socios tecnológicos de entidades como La Caixa-, sino que Palmisano lo ha extendido a otro tipo de sectores.

Algunos grupos de distribución que han aplicado nuevos sistemas tecnológicos -para la mejora seguimiento de producto y trazabilidad- "han reducido sus costes un 35%, mientras que han incrementado un 10% las ventas", ha señalado Palmisano en su alocución.

El presidente de la multinacional estadounidense también ha puesto ejemplos que afectan a la mejora de la gestión pública como un proyecto, también impulsado por IBM, en el que "un total de 403 ciudades han aplicado sistemas inteligentes para el tráfico y han reducido los horas de atasco conjuntamente en 700.000 horas al año".

"Aquí mucha gente me pide soluciones de gestión inteligente para mejorar cosas explicando que hay elecciones en noviembre", ha bromeado Palmisano respecto a su presencia en Cataluña y aludiendo a la inminencia de la convocatoria de comicios autonómicos.

Periódicamente, IBM mantiene este tipo de encuentros en diferentes ciudades con directivos de todo el mundo como una fórmula para potenciar los procesos innovadores y trayendo ejemplos que puedan servir para ofrecer ideas al respecto.

Este año la estrella invitada de la reunión ha sido el presidente de Repsol, Antoni Brufau, quien ha explicado como sirven las nuevas tecnologías para mejorar un sector en principio tan tradicional como el del petróleo.

Los encuentros sirven para mostrar ejemplo de diseños inteligentes de negocio basados en las nuevas tecnologías y en la transformación de las infraestructuras existentes.

Miembros de la alta dirección de empresas como Danone, Harley Davidson, Bank of America, Colgate-Palmolive, Lufthansa y el grupo ABB participan en el encuentro que se celebra hoy y mañana en la capital catalana.

EFE.
comente esta noticia en nuestro foro | volver
 
Resolución mínima de 800x600 | Sindicar noticias Sindicar notícias gestiontrazabilidad.com