GestionTrazabilidad.com el portal de información sobre trazabilidad edición en Español
21 de Noviembre de 2017

 
Usuario anónimo [Identificate] Si no tienes una cuenta Registrate


Google

PRECIOS CARBURANTES
Comparar precios






La Trazabilidad a prueba para acotar la contaminación por dioxina - 4700 Granjas CERRADAS

Noticia Completa:
El temor a la contaminación de los animales por la presencia de dioxina en los piensos industriales ha obligado a cerrar 4.709 granjas y explotaciones agroalimentarias en Alemania, sobre todo en la Baja-Sajonia, al norte, que es la zona más afectada por las clausuras, según ha declarado este jueves el ministro de agricultura.

Este es el último balance que se da a conocer desde que a principios de la semana se conociera que una fábrica de piensos del estado de Schleswig-Holstein ha estado incluyendo aceites industriales no comestibles en sus productos y, por tanto, toda granja que haya suministrado estos piensos a sus animales tendrá que ser precintada de inmediato.

En la Baja-Sajonia fueron entregadas en los meses de noviembre y diciembre de 2010 entre 2.500 y 3.000 toneladas de grasas alimentarias contaminadas con la dioxina que ha dado origen al escándalo se han suministrado al ganado. Sin embargo, la cantidad afectada por la sustancia puede alcanzar las 150.000 toneladas, según ha indicado el gobierno germano.

El origen de esta alerta sanitaria parece situarse en Holanda. La fábrica de piensos alemana Harles & Jentzsch recibió de una empresa holandesa las grasas para su producción y las incluyó en la fabricación de unas 527 toneladas de alimentos para animales contaminados con dioxina.

Los piensos contaminados fueron distribuidos, entre otros, por siete empresas en el estado federado de la Baja Sajonia. Además otros distribuidores hicieron llegar el pienso a granjas porcinas y avícolas de los estados de Renania del Norte Westfalia, al oeste del país, Sajonia-Anhalt, Sajonia y Turingia en el este y Brandeburgo al norte.

No obstante, una comisión del Bundestag ha confirmado a la Comisión Europea, que la carne contaminada no ha sido exportada desde Alemania hacia otros países.

Fuente
Diario el Mundo
comente esta noticia en nuestro foro | volver
 
Resolución mínima de 800x600 | Sindicar noticias Sindicar notícias gestiontrazabilidad.com