GestionTrazabilidad.com el portal de información sobre trazabilidad edición en Español
24 de Noviembre de 2017

 
Usuario anónimo [Identificate] Si no tienes una cuenta Registrate


Google

PRECIOS CARBURANTES
Comparar precios






La Trazabilidad permite a la Policía incautar de 4.201 kilos de naranjas robadas

Noticia Completa:
Valencia, 10 ene (EFE)

La Policía de la Generalitat se ha incautado de 4.201 kilos de naranjas robadas en la provincia de Valencia desde el 13 de noviembre hasta el 3 de enero en el contexto del plan de choque puesto en marcha por la administración autonómica para prevenir los robos en el campo.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, estas incautaciones han sido posibles gracias a las actuaciones coordinadas de la Policía Autonómica y los servicios de inspección de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación para evitar la comercialización de fruta robada.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano y la Consellera de Agricultura, Maritina Hernández, junto a la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Elena Bastidas, se han reunido hoy con responsables de AVA, la Unió de Llauradors, y alcaldes de la comarca La Ribera para realizar un balance del dispositivo de vigilancia preventiva en el campo.

Hernández ha informado de que su departamento ha llevado a cabo una campaña especial de trazabilidad de frutas y hortalizas para comprobar la legítima procedencia del producto comercializado y garantizar, de cara al consumidor, que los alimentos son seguros.

En este sentido, ha explicado que se han realizado 371 inspecciones tanto en punto de venta como en almacenes y centros de manipulación, en las que se han detectado un total de 17 irregularidades, y ha anunciado que esta actividad se va a ampliar para evitar que la fruta robada llegue al consumidor.

Por su parte, el conseller Castellano ha señalado que las actuaciones desplegadas demuestran que "desde la Generalitat Se trabaja por disminuir los robos que está sufriendo el campo valenciano desde el diálogo institucional con el Ministerio del Interior".

Sin embargo, ha lamentado que "la Delegación del Gobierno aún no ha firmado el convenio de colaboración con el Consell y la FVMP para desarrollar medidas que garanticen la seguridad en el ámbito rural".

"Si al final no hace nada, lo que no podemos consentir es que se mantengan los porcentajes de robos en el ámbito rural valenciano, sobre todo de cobre", ha apuntado.

En las 262 rutas de vigilancia preventiva de la provincia de Valencia los agentes autonómicos han inspeccionado 2.582 vehículos y han identificado a 844 personas.

En estas operaciones se han intervenido 212 kilos de cobre y se han inmovilizado 18.000 kilos de fruta (13.000 de ellos de naranjas).

Este dispositivo ha estado compuesto por 262 patrullas y 529 agentes de la Policía de la Generalitat, a los que se ha añadido de forma puntual el helicóptero Jaume I con el Grupo de Intervención de Emergencias.

Además, la Conselleria de Agricultura ha realizado 201 inspecciones dentro de la campaña especial de trazabilidad en la provincia de Valencia, de las cuales 77 lo han sido en puntos de venta y en 11 se han detectado irregularidades, tanto en fruterías como en supermercados, grandes superficies y almacenes.
comente esta noticia en nuestro foro | volver
 
Resolución mínima de 800x600 | Sindicar noticias Sindicar notícias gestiontrazabilidad.com