GestionTrazabilidad.com el portal de información sobre trazabilidad edición en Español
24 de Noviembre de 2017

 
Usuario anónimo [Identificate] Si no tienes una cuenta Registrate


Google

PRECIOS CARBURANTES
Comparar precios






Lógica celebra un encuentro sobre la “trazabilidad en los operadores logísticos”

Noticia Completa:
La organización empresarial de operadores logísticos, Lógica, celebró el pasado día 28 en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, el encuentro "Trazabilidad en los Operadores Logísticos", una jornada que tuvo como objetivo el análisis de la trazabilidad, cuya nueva reglamentación europea CE 178/2002 sobre productos de consumo humano entrará en vigor el próximo día 1 de enero.

El artículo 18 de la misma señala que "deberá asegurarse la trazabilidad en todas las etapas de la producción, transformación y distribución de alimentos, piensos y animales destinados a la producción de alimentos y de cualquier otra sustancia destinada a ser incorporada en un alimento o un pienso, o con probabilidad de serlo".

Más de 70 profesionales pertenecientes a diferentes sectores de actividad asistieron a este acto, -que fue inaugurado por la directora de la Escuela de Negocios de la Universidad Antonio de Nebrija, Lourdes Molinero,-donde tuvieron oportunidad de analizar y debatir sobre el presente y futuro de la trazabilidad.

En este contexto, el responsable de Consultoría Logística de Atos Origin, Marcelo Toural, desarrolló su ponencia sobre la normativa vigente sobre trazabilidad. Toural afirmó al respecto que "actualmente existe una reglamentación muy genérica, no articulada en España, por lo que principalmente existe una gran incertidumbre en el mundo empresarial sobre cómo afrontar este tema. Debido a ello, cada compañía está adoptando aquellos modelos que considera oportunos ante un marco legislativo tan abierto".

Por su parte, el responsable de Informática de Seur Integración Logística, Raúl Sánchez, centró su intervención en cómo los sistemas de información y las tecnologías sirven de herramientas de ayuda a la consecución de la trazabilidad.

Por otra parte, el jefe de Proyectos y Sistemas de Azkar, Javier Gutiérrez, destacó la necesidad de lograr una estandarización en la información, que haga más factible la comunicación entre los distintos actores, "siguiendo siempre un criterio de coherencia y racionalidad en el mismo, y según las normas establecidas por AECOC".

Finalmente, el director general de Lógica, Carlos Amigo, señaló que la entrada en vigor de la nueva ley supone también una oportunidad para los operadores logísticos.
comente esta noticia en nuestro foro | volver
 
Resolución mínima de 800x600 | Sindicar noticias Sindicar notícias gestiontrazabilidad.com