GestionTrazabilidad.com el portal de información sobre trazabilidad edición en Español
24 de Noviembre de 2017

 
Usuario anónimo [Identificate] Si no tienes una cuenta Registrate


Google

PRECIOS CARBURANTES
Comparar precios






"La tendencia es exigir 100% Made In y su trazabilidad que lo corrobore"

Noticia Completa:
Este año, en el Salon de Frankfurt, llamaba la atención que se había pasado de un Made in France o Made in Germany a un 100% Made in...

El Made in Europe ya hace unos años que se utiliza. Hay que tener en cuenta que son productos que "tocan" lo que comemos, así que hay cierta sensibilidad a la procedencia de los materiales y a los sistemas de producción.

Existe un segmento de clientes que no compran nada con la etiqueta Made in China. No tanto porque allí la legislación sea más laxa, que lo es, sino por la falta de control sobre procesos y materias primas, debido al gran volúmen de producción.

En Europa, para que un producto se considere europeo no es necesario que los materiales sean de origen europeo, ni siquiera la fabricación, con el ensablaje uno ya puede usar la etiqueta.

Los clientes lo saben o están empezando a enterarse y, los que lo valoran, empiezan a exigir un 100%. Es cierto que, la gran mayoría de clientes están orientados a precio pero, según esta tendencia, no todo se puede deslocalizar. Así que buenas noticias para los fabricantes europeos que tengan en cuanta aspectos de trazabilidad y sostenibilidad.

Fuente
www.elcocinerofiel.com
comente esta noticia en nuestro foro | volver
 
Resolución mínima de 800x600 | Sindicar noticias Sindicar notícias gestiontrazabilidad.com