GestionTrazabilidad.com el portal de información sobre trazabilidad edición en Español
21 de Noviembre de 2017

 
Usuario anónimo [Identificate] Si no tienes una cuenta Registrate


Google

PRECIOS CARBURANTES
Comparar precios






Formación de Trazabilidad en la Universidad de Salamanca

Noticia Completa:
La Universidad de Salamanca pone hoy en marcha una serie de sesiones dentro del curso de Trazabilidad Alimentaria, un aspecto a tener cada vez más en cuenta en el mundo del vending y que, por ende, necesita profesionales lo suficientemente formados para llevarlas a cabo. La trazabilidad es un requisito legal desde el 1 de Enero de 2005 en todas las empresas alimentarias de la Unión Europea.

centros en ejecucion licitaciones concursos expendedoras vendingLa implantación de un Sistema de Trazabilidad sirve para localizar un producto inseguro de forma rápida y eficaz para evitar que se comercialice y llegue al consumidor, y para conocer todos los datos de su historial (tratamientos recibidos, materias primas, resultados de los autocontroles, etc.) a fin de poder averiguar el origen del problema y la existencia de otros productos potencialmente inseguros.

Sirve también para evitar los fraudes relacionados con la autenticidad de un alimento y con el origen geográfico. Pero además para las empresas supone un útil sistema de gestión y una ventaja comercial de cara a sus clientes. Por ejemplo, la Asociación Valenciana de Vending (AVV) ha creado una serie de protocolos para que todas las empresas miembro sean capaces de llevar a cabo una política eficaz de trazabilidad, aumentando los criterios de calidad de gestión que están procurando para el sector del vending.

Los objetivos del curso se pueden sintetizar en el inicio del diseño, implantación, ejecución y control de un programa de trazabilidad en empresas mediante casos prácticos de resolución o desarrollo. En segundo lugar, en el manejo de diversas tecnologías específicas de la trazabilidad (como codificación de unidades trazables, codificación de agrupaciones, registros, bases de datos, trazabilidad hacia delante, atrás, de proceso, captación manual y automática de datos, elaboración de etiquetas) mediante ejercicios de simulación.

Y, mediante ejercicios interactivos de laboratorio virtual, familiarizarse con métodos rápidos de análisis, fundamentalmente métodos moleculares, para la identificación de plantas, animales y microorganismos, detección y cuantificación de OMGs, detección y cuantificación de contaminantes. La empresa alimentaria necesita cada vez mas de estos métodos rápidos para el control y el análisis de parámetros trazables y como métodos de validación de la trazabilidad.

Otra de las facetas de formación que también están teniendo cierto calado en el vending es el neuromarketing, la técnica que se basa en agudizar los métodos de persuasión en el acto de decisión de compra del consumidor. De ahí que se organicen eventos como el de la pasada semana en Fira Barcelona, donde bajo el título "Neuromarketing aplicado al punto de venta", se reunieron diversos profesionales para aumentar sus capacidades en esta materia.
comente esta noticia en nuestro foro | volver
 
Resolución mínima de 800x600 | Sindicar noticias Sindicar notícias gestiontrazabilidad.com