GestionTrazabilidad.com el portal de información sobre trazabilidad edición en Español
28 de Junio de 2017

 
Usuario anónimo [Identificate] Si no tienes una cuenta Registrate


Google

PRECIOS CARBURANTES
Comparar precios






Nuevo sistema de trazabilidad del porcino en Canadá

Noticia Completa:
En Canadá, productores de porcino y administración han anunciado que el 1 de julio de 2014 será la fecha en que se pondrá en marcha el nuevo sistema nacional de trazabilidad para el ganado porcino. Inicialmente, la fecha prevista era el 1 de enero de 2014.

El Consejo Canadiense de Porcino (Canadian Pork Council) se ha mostrado favorable a contar con más tiempo para la correcta implementación del nuevo sistema.

El programa llamado “PigTrace Canada” será de carácter obligatorio para todos los productores de cerdo y tiene como principal objetivo poder facilitar la información necesaria para hacer frente de forma rápida y efectiva a brotes de enfermedad y a las alertas de seguridad alimentaria.

La regulación federal del programa supone un importante paso para la industria porcina canadiense, mejorando la información registrada de identificación de los animales y sus movimientos en el territorio canadiense. La nueva norma hará obligatorio el uso de una marca única de identificación animal (UAI o Unique Animal Identification) donde se reflejará el número de trazabilidad oficial asignado a cada cerdo, según publica el Boletín Exterior del MAGRAMA.
comente esta noticia en nuestro foro | volver
 
Resolución mínima de 800x600 | Sindicar noticias Sindicar notícias gestiontrazabilidad.com